Chequean acciones de avances en Consejo de Defensa Municipal de Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 3 oct.- El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Vertientes, centró su análisis en el cumplimiento de las tareas, organizadas y distribuidas por cada subgrupo de trabajo, enfocadas a impulsar el desarrollo del municipio y potenciar el enfrentamiento a la pandemia global de la Covid-19.

El encuentro contó con la visita del secretario provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Yulián León Rondón y estuvo presidido por Julio César Toledo Martín, presidente del CDM; Raquel Arcas Taño, vicepresidenta del órgano de dirección territorial.

Toledo Martín, ante los presentes, dio lectura a los acuerdos pendientes los cuales fueron cumplidos en su totalidad y con prontitud, destacando que ya se reorganizó el cronograma de trabajo para que comiencen las acciones constructivas en el nuevo local destinado a la Oficina Empresa Eléctrica (OBE) territorial.

El directivo también refirió sobre las actividades que sucederán durante este fin de semana, con la realización de trabajos productivos en las zonas rurales de Guano Alto y Jagüey, ambas diseñadas para potenciar la producción de alimentos, las cuales culminarán con el Proyecto Comunitario Integrado Somos Continuidad.

El subgrupo de Salud, por su parte, informó sobre la situación que presenta el mundo ante la amenaza de la pandemia Cobvid-19, así como el comportamiento de la isla caribeña en la jornada de ayer; resaltando a la provincia Ciego de Ávila como la más afectada; también refirió que el Programa Materno Infantil en el municipio no cuenta con ningún nuevo caso relevante o incidencia.

El jefe del subgrupo, Arnaldo Yordys Clemente, comunicó que se realizó el cambio del equipo médico que se encuentra en zona roja de los hospitales provinciales designados a la atención de pacientes positivos al virus SARS-Cov-2, además de trabajar en el Campamento de Exploradores Ignacio Agramonte  y Loynaz como centro de aislamiento para posibles casos sospechosos que pudieran presentarse en la provincia.

En cuanto a la información del subgrupo de Alimentos, se supo de los resultados desfavorables a nivel provincial en el incumplimiento de entrega de carne y como datos positivos los tres días de cobertura en la distribución de harina, el abastecimiento de las placitas así como la venta en comunidades rurales de dulces en conservas y raspaduras.

En otro orden de información, Irio Abad Hernández, jefe del subgrupo Educación, Cultura y Deporte informó sobre la venta de uniformes escolares a todos los alumnos que inician en los diferentes niveles educativos desde la primera infancia hasta el preuniversitario o técnico profesional; la cual se organizó para que suceda de manera escalonada previendo la aglomeración de personas en las tiendas destinadas para esta tarea.

Al finalizar Julio Cesar Toledo Martín, instó a seguir trabajando de forma unida pues será la manera correcta de avanzar en cada uno de los programas y objetivos principales del territorio; las palabras finales  corrieron a cargo del visitante Yulián León Rondón, secretario de la CTC en la provincia, quién felicitó al municipio por el trabajo que desempeña y también por ostentar, pese a las limitaciones existentes, la sede provincial  por el Día del Trabajador Agropecuario. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s