Casa de Abuelos Héroes de Chapultepec dignifica atención al adulto mayor en Vertientes (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 4 oct.- En el municipio camagüeyano de Vertientes el Programa de Atención al Adulto Mayor tiene una fortaleza en las instituciones de Salud Pública y sus trabajadores que en tiempos de pandemia multiplican sus esfuerzos para preservar las prestaciones.

Hace poco más de un año Jesús Rojas Fragoso llegó a la casa de abuelos Héroes de Chapultepec, una de las dos existentes en Cuba especializadas en el cuidado a mayores de 60 años con discapacidad física o mental y allí encontró sosiego y una manera de mantenerse activo.

Las bondades del programa encuentran muestras de gratitud en quienes reciben esa atención que marca pautas en el estimable logro en materia de protección a las personas de la Tercera Edad como Zenaida Fernández Pérez.

Se necesitan cualidades humanes para contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos que superan las seis décadas y en ocasiones no tienen la compañía de algún familiar. Brindarles amor es una máxima de quienes laboran en la Casa de Abuelos Héroes de Chapultepec. Allí es cocinera Valia Otaño Padrón y a través de Zenaida define cuánto representan esos pacientes para el colectivo.

Mediante actividades coordinadas, especialistas de otros organismos contribuyen con el bienestar de los ancianos acogidos en la casa de abuelos Héroes de Chapultepec, una de las cuatro de su tipo existentes en Vertientes, pero la única especializada en atender a adultos mayores con discapacidad que en el centro encontraron a su segunda familia.

El envejecimiento demográfico es una realidad que se impuso como reto para las autoridades en cada territorio cubano. Es por tanto, el Programa de Atención al Adulto Mayor un baluarte que dignifica al proceso revolucionario en la Mayor de Las Antillas. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s