Vertientes, 6 oct.- El Consejo de Defensa Municipal de Vertientes abordó en su jornada del lunes último, diversos temas de enfrentamiento a la pandemia que azota a Cuba y el mundo provocada por el virus SARS-CoV- 2 desde las acciones desplegadas por los subgrupos de trabajo.
Arnaldo Yordy Clemente, director de la Unidad Presupuestada de Servicios a la Salud, dijo que 337 estudios PCR se han realizado en el municipio, que se mantienen las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 y la nueva indicación relacionada con los sospechosos a la enfermedad.
En este sentido explicó que las personas serán aisladas por lo que se elimina el protocolo de ingreso domiciliario y se intensifica el control sobre los viajeros nacionales con la documentación actualizada de la Dirección de Higiene y Epidemiología que firma la carta de autorizo para el traslado a otras provincias.
Agregó que también las empresas desarrollarán el control por la cercanía a Santi Spíritus, la utilización de las barreras de contención, el uso del hipoclorito, los pasos podálicos en los centros de trabajo, entidades e instituciones y se realizará un muestreo de cómo marcha el cumplimiento en el territorio.
Puntualizó que se hizo el cambio de personal de salud que laboró en las zonas rojas y ya se encuentran en el descanso de 14 días, además se valora el centro de exploradores para volverlo a activar como lugar para aislamiento.
Otros temas como la construcción de viviendas por el concepto de subsidios y la posibilidad de abanderar un contingente de albañiles, el enfrentamiento a las ilegalidades y la preparación del territorio para esperar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana, también se analizaron en la reunión de trabajo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.