Analiza Consejo de la Administración Municipal de Vertientes temas de interés popular (+ Fotos)

Vertientes, 7 oct.- Presidido por la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular el Consejo de la Administración en Vertientes evalúa aciertos y desaciertos en materia de atención a la población en organismos y entidades.

Participan en este análisis los presidentes de los Consejos Populares.
Martha Betancourt, secretaria del Consejo de la Administración Municipal, presenta el informe dónde se refieren las principales insatisfacciones del pueblo en la actualidad, en el debate se adoptan acuerdos dirigidos a revertir la situación en correspondencia con las posibilidades reales en medio de la complejidad económica del país.

También se evalúan aspectos relacionados con la política de la vivienda en Cuba, entre ellos la aprobación de la legalización de doce casas que en su momento se edificaron sin seguir el debido proceso legal. También se llegó al consenso de dar curso a la transferencia de más de 20 mil pesos para ejecutar la recuperación parcial y total de techos a 16 familias.

El intendente municipal, Jesús Alonso, explicó que ante la situación económica y de recursos materiales existente en el país se redujo a escala nacional el presupuesto para la Vivienda y entre las acciones limitadas está la impermeabilización de edificios multifamiliares.

Por su parte, el director del sector en el territorio explicó los objetos de obra a ejecutar en lo que resta de año y comprenden la reparación de fosas, de cubiertas y rehabilitaciones, en correspondencia con las posibilidades reales. También se aprobó incrementar la ayuda financiera a dos madres de combatientes caídos en misiones internacionalista. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s