
Yamilé Fernández Cansillo, coordinadora de los Programas y Objetivos de la Economía en el Gobierno municipal
Vertientes, 9 oct.- Al finalizar septiembre el consumo de energía en Vertientes se ajustó a lo planificado; sin embargo, el ahorro en los horarios de mayor demanda es aún asignatura pendiente, explicó Yamilé Fernández Cansillo, coordinadora de los Programas y Objetivos de la Economía en el Gobierno municipal.
A partir de las acciones de control implementadas en el sistema de trabajo, son rigurosas las exigencias con las administraciones y por tanto, casi todas las entidades y organismos cumplen con las disposiciones para el ahorro, pero la efectividad de esas medidas no se aprecia entre los clientes del sector residencial.
De los 146 megawatts/hora diarios asignados al territorio solo 24 megawatts/hora se gastan en el sector estatal y eso evidencia que en los hogares existe un gran potencial para incrementar el ahorro de electricidad, sobre todo en los horarios picos del mediodía y entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.
Al evaluar en el Consejo de la Administración Municipal lo relacionado con el ahorro energético trascendió que se mantiene el seguimiento diario a las tareas fundamentales, entre ellas el chequeo al gasto y demanda de los servicios altos consumidores, la evaluación de los planes de energía y el monitoreo a las ventas de combustible en los servicentros. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.