Analiza acciones de avance territorial Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes (+Audio y Fotos)

Vertientes, 20 oct.- En Vertientes se reunió el Grupo Temporal de Trabajo con el objetivo de puntualizar las tareas encaminadas a perfeccionar el trabajo y lograr un mayor avance en el municipio de Vertientes.

Luego de que la provincia enfrentara una compleja situación por la afectación de la Covid-19, el territorio agramontino retorna a una nueva etapa de normalidad donde paulatinamente se restablecen todas las actividades.

Con la participación de todos sus miembros y presidido por Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP); Jesús Alonso García, Intendente municipal y Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente del órgano de dirección; se chequearon las acciones que acometen en la actualidad organismos y empresas territoriales, con vistas a seguir potenciando objetivos primordiales como la producción de alimentos.

El análisis dio comienzo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado la cual continúa con el abasto de agua y las acciones de reparación en el depósito de agua de la comunidad rural Pueblo Nuevo Jimaguayú; también mantiene la limpieza de la fosa séptica del Hogar de Ancianos municipal Noel Fernández, acción que demanda gran trabajo del equipamiento existente.

Dentro de los otros organismos analizados estuvo la Empresa de Servicios Comunales, la cual informó que el carro fúnebre se encuentra en perfecto estado técnico y se tienen creadas todas las condiciones para que comience el servicio de venta de flores en el punto ubicado en el antiguo estanquillo de correos.

Durante el encuentro la presidenta de la AMPP, Raquel Arcas Taño, resaltó las acciones del Plan Imagen llevadas a cabo en el territorio con vistas a mejorar la imagen y estética del municipio e imprimir en las principales arterias la cultura del detalle.

También se informó que se continúa la elaboración de hamburguesas, croquetas y dulce de frutabomba en el Centro de Elaboración Municipal para la venta a la población, y que en estos momentos se comenzará a realizar la venta de uniformes para el nivel educativo preuniversitario.

En cuanto a la producción de alimentos ACOPIO comunicó que el ratificado con las bases productivas se encuentra a un 38 porciento, resultado que muestra un marcado retraso en la entrega de productos agrícolas para la comercialización.

Por su parte el Delegado de la Agricultura, Orlando Hernández Vigoa, comunicó que ya se cuenta con un sistema de chequeo para dar solución a estas problemáticas y a enfrentar ilegalidades con respecto a la entrega de las producciones que aun son insuficientes para satisfacer las necesidades del pueblo vertientino.

Al finalizar el Intendente insistió en el análisis exhaustivo con las empresas así como las bases productivas de las mismas, con el fin de revertir estos incumplimientos, teniendo en cuenta que el municipio cuenta con todas las condiciones para lograr producir más y abastecer con mayor variedad de productos las placitas del territorio. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s