Sostienen cooperativistas de La Unión resultados cañeros y en la producción de alimentos

Vertientes, 20 oct.- Entre los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Unión, de Vertientes, están bien definidas las prioridades para responder al aporte de materia prima a la industria azucarera durante la zafra 2020 / 2021 y a su encargo en el programa de autoabastecimiento territorial.

Roberto Pérez Marrero es el presidente de la base productiva enclavada en el macizo cañero de Las Quinientas y asegura que cumplieron el plan de siembra de caña y para la próxima molienda deben superar las 39 mil toneladas de la gramínea con un rendimiento estimado de 47 toneladas por hectárea.

Asimismo, materializan la entrega de leche a la industria y la siembra de cultivos varios con 33 hectáreas de yuca, boniato, plátano, maíz y hortalizas, y prevén incrementar el área con un pequeño polo productivo de dos caballerías destinadas al plátano, precisó el directivo.

El rescate del módulo pecuario también es asunto prioritario en La Unión, entidad cañera con un colectivo propuesto a Vanguardia Nacional por los altos rendimientos sostenidos durante varias campañas y donde existen conejos, aves y ovejos, al tiempo que trabajan en otras instalaciones para en noviembre contar con los cerdos.

En la pasada anterior cerraron con un promedio cercano a las 60 toneladas de caña por hectárea y el aporte de más de 42 mil toneladas de materia prima al ingenio Panamá. Se trata de una entidad rentable con utilidades superiores a los dos millones y medio de pesos. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s