Trabajan en cooperativa cañera vertientina Los Palmaritos para consolidar resultados (+ Fotos)

Vertientes, 25 oct.- Más de 30 hectáreas conforman el área de autoconsumo en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) cañera Los Palmaritos, donde se trabaja para alistar y sembrar las tierras destinadas a los cultivos varios con la prioridad de asegurar la alimentación de los trabajadores durante la zafra 2020 / 2021.

Según Idalberto Reyes León, presidente de la base productiva enclavada en el Consejo Popular de Manantiales, ya tienen en producción áreas de plátano, yuca y boniato, y accionan para seguir creciendo en esos y otros renglones, pues además, deben tributar al programa de autoabastecimiento territorial.

También cuentan con ajonjolí para producir el aceite que demanda el comedor obrero y buscan superar los atrasos en el rescate del módulo pecuario porque se complejiza garantizar los recursos necesarios para alimentar al pelotón de corte durante la contienda azucarera, sobre todo, en cuanto al plato fuerte.

Idalberto Reyes León, presidente UBPC

El presidente de la UBPC Los Palmaritos precisó que la salud financiera de la entidad ha transitado por dificultades, pero no tienen deudas acumuladas y el objetivo fundamental de la dirección de esa unidad perteneciente a Azcuba es consolidar la producción de alimentos a la par de los rendimientos en los campos de caña. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s