Desarrollan proyecto comunitario Somos Continuidad en zona rural Los Toros de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 26 oct.- Enmarcados en la celebración de la jornada Camilo-Che en Vertientes tuvo lugar el Proyecto de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad en la circunscripción 44, perteneciente a la comunidad rural de Los Toros.

Con una representación de estos dos grandes líderes combatientes y un coro de voces genuinas de los pioneros de la escuela primaria Miguel Ángel Ormos comenzó el encuentro gobierno – pueblo; el cual estuvo precedido por Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP); Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente de la AMPP, Jesús Alonso García, Intendente en el municipio y Wilber Aguilar Parra, delegado de la circunscripción.

El intercambio inició analizando la situación que presenta en la actualidad la Unidad Básica de Producción Cooperativa Los Toros, la cual es netamente cañera y traza estrategias para aumentar las producciones agrícolas y desarrollar los módulos pecuarios, lo que constituye prioridad hoy en la nación caribeña.

Durante el intercambió conducido por la presidenta del órgano de gobierno municipal se enfatizó en el compromiso que debe imperar en los propios trabajadores de la base productiva; así como la relevancia que tiene en los momentos actuales garantizar la estabilidad en las producciones, producto al impacto negativo de la pandemia global de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloque económico impuesto por el imperialismo yanqui.

Otro de los planteamientos analizados estuvo referido al alumbrado público, donde Rafael Malverti, Director de la Empresa Eléctrica en el territorio, comunicó la permanencia del mismo, pues se ha dificultado mucho la entrada de recursos al país y con ello la tenencia del llamado bajante, imprescindible para esta acción comunitaria.

También fue elogiado el trabajo del Grupo Comunitario así como la implicación de todos los factores en las labores de la comunidad; destacando el compromiso de los cinco Comités de Defensa de la Revolución en el desarrollo de parcelas y patios de referencia; los cuales contribuyen a la producción de alimentos con variedad de productos agrícolas.

Un ejemplo en esta tarea es el cederista Leonardo Calas Rodríguez, quién por años ha mantenido en el patio de su casa la siembra de variedades de plátanos, café brasileño, yuca y plantas medicinales; y asegura continuar manteniendo su autoconsumo tal y como lo sugirió el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El intercambio con las máximas autoridades del gobierno en Vertientes fue de gran beneficio en la comunidad de Los Toros; el pueblo tuvo el escenario perfecto para verter sus inquietudes, resaltar todas las acciones positivas que acontecen en la demarcación y reafirmar una vez más el apoyo con todas las transformaciones que desarrolla la Revolución para el bienestar del pueblo. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s