Graduados nuevos atletas vertientinos de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Cerro Pelado de Camagüey

Vertientes, 27 oct.- La Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Cerro Pelado de Camagüey, constituye la principal cantera de formación de atletas en el territorio, gracias al esfuerzo de técnicos y de estudiantes.

Estos centros deportivos constituyen la base para la formación de atletas de alto rendimiento a las cuales Vertientes, tributa talentos que prestigian el deporte local y nacional con sus resultados en distintas disciplinas.

En el municipio al medio sur camagüeyano se graduaron once atletas de noveno y duodécimo grado del curso escolar 2019-2020, a quienes se les entregó su diploma de graduados en la Dirección Municipal de Deporte de la localidad.

Bladimir Laborde López, subdirector de actividad deportiva del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) en Vertientes, alega que en el evento estuvieron presentes profesores del centro deportivo EIDE, quienes dejaron plasmada su firma en el libro de esta institución deportiva.

La enseñanza deportiva cubana continuará perfeccionándose para contribuir al desarrollo de la cultura física y lograr la práctica masiva del deporte, con vistas a elevar la calidad de vida de la población, teniendo a la escuela como eslabón fundamental y mantener los resultados satisfactorios en los eventos internacionales.  (Por: Yarelquis Siam Díaz/ yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s