Efectúan en Vertientes Festival Municipal del Adulto Mayor (+ Fotos)

Vertientes, 30 oct.- En saludo al día de la ancianidad, el pasado primero de octubre y al día del Deporte La Cultura Física y la Recreación, se efectuó en Vertientes el Festival Municipal del Adulto Mayor, asesorado por los promotores que atienden el programa, donde organizan cada año un evento en el que participan todos los círculos de abuelos creados en el territorio.

Ante la pandemia de Covid-19, se establecieron medidas de protección en la que se incluyen el no aglomerar personas, por lo que el evento estuvo representado por CINCO círculos de abuelos.

El Programa del Adulto Mayor en el municipio tiene como objetivo que las personas mayores permanezcan autónomas por el mayor tiempo posible y que sus problemas de salud sean resueltos de forma oportuna, con calidad en la atención, asegurándoles de este modo una buena calidad de vida.

Yoslaidi Carrillo Campanioni, metodóloga de actividades físicas comunitarias en el municipio comentó que con este evento se enaltecen a las personas que han llegado a la tercera edad, además los exhorta a integrarse a los círculos de abuelos.

El Sistema Nacional de Salud conformó el programa integral al adulto mayor con un enfoque comunitario e institucional, donde cuentan con atención de la Geriatría y Gerontología para lograr una vida más sana y placentera. (Por: Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s