Vertientes, 2 nov.- Con la presencia de las máximas autoridades del territorio en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Roberto Estévez Ruz se desarrolló el acto de inicio del curso escolar 2020-2021, por los resultados del centro en el período lectivo anterior.
Irio Abad Hernández, Director Municipal de Educación, al hacer uso de la palabra se refirió a la implementación de la estrategia económica como una prioridad de los docentes para la nueva etapa y al compromiso de todos los trabajadores de las 64 escuelas que se ponen en funcionamiento para salir adelante.
Habló de lo logrado en los exámenes de ingreso, de la asistencia de la fuerza de trabajo y la formación de valores como indicadores favorables y reafirmó que se trabajará por identificar los problemas convencidos del valor de la unidad.
En la cita se reconoció a los maestros de la asignatura Español- Literatura del centro que obtuvo el 100% de promoción en las pruebas para la enseñanza superior, a la metodóloga municipal y a las entidades que apoyaron la apertura.
También se entregó diploma de reconocimiento, acompañada de sus padres, a la alumna Talía Estrada Olivares por alcanzar la máxima calificación en todos los exámenes de la finalizada etapa evaluativa.
Luis Enrique García Rosell, Miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la esfera educacional, al concluir el acto aseguró que lo alcanzado se debe a la importancia que adquiere la educación en nuestro país que se encuentra a la par de potencias desarrolladas a pesar del bloqueo que nos afecta. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.