Reconocen en Vertientes consagración en apoyo al Poder Popular en su aniversario 44 (+ Fotos)

Vertientes, 2 nov.- Los avances económicos y sociales en el municipio camagüeyano de Vertientes durante los 44 años de existencia de los Órganos Locales del Poder Popular marcan un antes y un después en el proceso de consolidación de la Revolución Cubana y así se evidenció en la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) realizada para conmemorar la fecha fundacional de estas estructuras de Gobierno en todo el país.

La jornada devino espacio de reconocimientos para quienes de manera individual y colectiva imprimieron mayor agudeza al trabajo para materializar producciones y servicios en pos de mejores resultados económicos y beneficios al pueblo, sobre todo en los meses difíciles de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en territorio nacional.

A la dirección municipal de Salud Pública y sus colectivos en cada institución correspondió la gratitud especial por la encomiable labor desempeñada para preservar la salud y la vida de los vertientinos en tiempos de epidemia, agasajo compartido por su director, el licenciado Arnaldo Yordy Clemente, y la subdirectora de Asistencia Médica, la doctora Acela Rodríguez.

El primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Vertientes, Julio César Toledo Martín, entregó los diplomas acreditativos de reconocimiento personal que también mereció la delegada del Poder Popular en la circunscripción 29 y oficial del Ministerio del Interior, Leticia Martínez de la Riva por su abnegado esfuerzo en la organización de las ventas de productos de primera necesidad.

Como notas distintivas de la asamblea solemne estuvo la entrega de la Distinción de Hijo Ilustre de la ciudad a Humberto Betancourt, primer presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en 1976, con solo 29 años de edad, así como a los delegados fundadores todavía activos Francisca León y Mario Millares.

La máxima autoridad política local ponderó el gran privilegio de contar con estos ejemplos de revolucionarios entregados al proceso socialista y convocó a redoblar las energías en cada tarea en momentos cruciales para la economía asediada por el incesante bloqueo estadounidense y la crisis global causada por la Covid-19.

Raquel Arcas Taño, presidenta de la AMPP enunció los principales resultados de trabajo en los últimos cuatro años del actual período de mandato como parte del proceso de perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, mientras Humberto Betancourt, primer dirigente del Gobierno aquí compartió algunas de sus vivencias en los años iniciales.

Además de las máximas autoridades vertientinas, los diputados Santiago Laje Choy y Yoinis Arias Liriano presidieron la sesión solemne de la AMPP en la que la Cultura, desde los fieles exponentes del talento aficionado de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, sirvió de colofón a la jornada de celebración por el aniversario 44 de los Órganos Locales del Poder Popular. (Por Eovalis Matos Arias / @ villabaracoa) Fotos de autor.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s