Accionan en reordenamiento de servicios gastronómicos vertientinos

Ariel Muñoz Benedicto, subdirector de gastronomía en Vertientes

Vertientes, 3 nov.- El reordenamiento de los servicios gastronómicos en Vertientes obedece a la política aprobada en los Lineamientos del Partido y la Revolución para la actualización del modelo económico cubano y por ende, propiciar el desarrollo integral del país.

En consonancia con ello, de las 23 unidades subordinadas a la Empresa de Comercio y Gastronomía en el municipio, una veintena pasarán a formas de gestión no estatal en las distintas modalidades, según explicó Ariel Muñoz Benedicto, subdirector del ramo en el territorio.

Asimismo, precisó el funcionario, continuarán sujetas al sistema empresarial las unidades Rancho Hatuey como centro de alojamiento y los restaurantes El Vegetalito y El Nocturno, todos con servicios de segunda categoría, pues deben garantizar la solvencia económica para autofinanciarse.

Muñoz Benedicto precisó que el resto de los establecimientos existentes, tanto en zonas urbanas como rurales, pasarán a otras formas de gestión ya sea por arrendamiento, explotadas por trabajadores por cuenta propia o cooperativas no agropecuarias, según las legislaciones vigentes. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s