Desarrollan Asamblea de Recuento Anual Asociación Cubana de Limitados Físico Motores en Vertientes

Vertientes, 4 nov.- La  Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim) tiene como principal objetivo integrar a las personas con discapacidad físico-motora  a una vida socialmente útil con igualdad derechos y oportunidades.

La implementación de una estrategia basada en los principios de libertad, equidad, inclusión y justicia social, ha sido una conquista de la Revolución Cubana desde su triunfo en 1959, esa política incluye a las personas con discapacidades, con el fin de propiciar el aprendizaje y el desarrollo de sus potencialidades en el empleo, el deporte, la cultura y otras actividades de la política, la economía y la sociedad.

En Vertientes se desarrolló la Asamblea de Recuento Anual de la Aclifim con la presencia de Alejandro Zúñiga Fuentes, vicepresidente provincial de la asociación, además de representantes del partido y el gobierno de la localidad, así como organizaciones políticas y de masas.

En el informe se expuso las principales proyecciones de trabajo para el próximo año 2021. Fueron temas de inquietud en los asociados las barreras arquitectónicas que aún quedan en la demarcación que les dificulta el andar; problemas con los materiales de la vivienda, las reparaciones de las sillas de ruedas y la renovación de los carnés que los acredita como incapacitados.

Los participantes declararon su entusiasmo y agradecimiento por las atenciones brindadas; mencionaron su satisfacción con el trabajo que desempeñan los representantes y las máximas autoridades del territorio al priorizar siempre a las personas con discapacidad.  

El momento fue propicio para reconocer organismos y entidades que prestan su apoyo incondicional a los asociados. (Por Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s