Turismo más higiénico y seguro en Hoteles E, de Cubanacán, en Camagüey (+Fotos)


Camagüey, 4 nov.- Las instalaciones del Complejo Hotelero Cubanacán Ciudad recibieron la condición de Turismo más higiénico y seguro, lo cual avala el cumplimiento de los protocolos de salud para prevenir la Covid-19.

Al respecto, Yunesky Canteli González, delegada del ministro del Turismo en la provincia, explicó que este es un paso importante de cara a la temporada alta, que en el territorio agramontino iniciará el próximo 1ro. de diciembre.

Hasta el momento ya se han certificado 35 de los 54 enclaves previstos, y el resto asumirá ese proceso en los días venideros, luego de que cuenten con los requerimientos óptimos para otorgar tal calificación, de conjunto con las autoridades sanitarias.

Por su parte, Juan José Díaz Tong, director del Complejo, dijo que el sector enfrenta la nueva normalidad con medidas de cuidado que abarcan a los trabajadores y a los clientes, con acciones como la toma de la temperatura con un termómetro digital, el uso del gel antibacteriano, y los pasos podálicos.

Aunque por ahora no se prevé el restablecimiento de la modalidad de circuito, ya los seis hoteles de Cubanacán en la ciudad están listos para el alojamiento, para lo cual han acometido reparaciones y mantenimientos en las áreas, en particular, en las habitaciones.

En ese sentido, se han retirado objetos de contacto y textiles con el objetivo de favorecer la higiene, al tiempo que de manera constante se desinfectan superficies y zonas de manipulación colectiva, y se pretende ofrecer un servicio más personalizado a los huéspedes en aras de evitar altas concurrencias en un solo local, aunque se garantiza el distanciamiento físico.

Hasta el momento, solo prestan servicios gastronómicos los hoteles E El colonial y Santa María, los cuales, junto al resto de las cuatro instalaciones (Camino de Hierro, El Marqués, La Sevillana y La Avellaneda), recibieron la condición de Turismo más higiénico y seguro; y en los próximos días será la inauguración oficial del San Juan de Dios, que sumará 28 habitaciones al grupo Cubanacán en la ciudad de los tinajones. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s