Mantienen combatientes de la Revolución Cubana en Vertientes espíritu rebelde de la Operación Carlota

Vertientes, 5 nov.- La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC)  en Vertientes tiene como principio fundamental defender la obra revolucionaria con la contribución al fortalecimiento de cada proyecto emprendido en las instituciones, organizaciones y entidades que actúan como entes que transforman la realidad y construyen la sociedad.

Desde cada estructura de base el trabajo patriótico militar gana auge con el aporte de sus integrantes convencidos como dijera el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz que “ en Cuba solo ha habido una Revolución la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el diez de Octubre de 1868 y que nuestro pueblo lleva adelante en estos instantes”.

Se trabaja con las escuelas y las organizaciones políticas y de masas para revelar en el barrio toda la riqueza humana y solidaria que conserva nuestra historia.

En el enfrentamiento a la pandemia, los combatientes han dado su paso al frente con disciplina y organización en el combate por lograr la pesquisa de los grupos vulnerables y la detección a tiempo de problemas de conductas antisociales e ilegalidades.

La experiencia acumulada en estos 60 años de Revolución, cuenta con el aporte de los que al ostentar la categoría de combatientes internacionalistas en este territorio prestigian la memoria de los que cayeron en cumplimiento del deber en países como Angola y Etiopía hasta donde llegó la fuerza juvenil y solidaria de los cubanos.

Esos, que día a día mantienen en alto los principios que defendemos y engrandecen el nombre de la Isla en cualquier parte del planeta; por eso a 45 noviembres de la operación Carlota, misión cubana en el continente africano que demostró la esencia de los nacidos en este suelo, el reconocimiento de las autoridades y el pueblo con la convicción profunda de su accionar.

El testimonio de Elier Matos Guzmán y la entrevista de Alexys Martínez Quesada que presenta la periodista Daisy Contreras Madrazo así lo demuestran.  (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s