Garantiza desarrollo tecnológico los Joven Club de Computación y Electrónica en Vertientes

Vertientes, 6 nov.- Los Joven Club de Computación y Electrónica marcaron una importante etapa en la sociedad cubana, pues transformaron y educaron al pueblo en todo lo que respecta el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En sus inicios constituyó toda una quimera y con el decursar de los años se fue trazando todo un camino que poco a poco desarrolló esta ciencia en toda la sociedad. Ya se contaba con instituciones que posibilitaron los conocimientos en informática, luego se incorporaron nuevos programas de estudios con muchas más potencialidades que responden a las necesidades de cada cubano.

En Vertientes, hoy se pueden disfrutar de cuatro instalaciones de este tipo, las cuales enfrentan los desafíos que impone el desarrollo científico a nivel mundial, donde se hace indispensable la utilización de un ordenador o computadora para casi todas las labores de oficinas, industrias y empresas.

El trabajo que desempeñan los Joven Club de Computación aumenta sus servicios, los cuales dependen en gran medida de las novedades que surgen a nivel mundial. La inclusión de los dispositivos móviles, el uso y las diversas posibilidades que ofrecen esos medios tecnológicos crean un universo de utilidades para dar solución a problemáticas del día a día, potenciar el conocimiento individual al contar con el Internet desde cualquier lugar ya sea por conexión Wifi o Datos Móviles; acceso a plataformas educativas y didácticas que sin dudas garantizan el desarrollo cognitivo de los estudiantes; sin contar la posibilidad de comunicación con amigos y familiares residentes en otras naciones desde cualquier continente.

Joven Club aumenta las posibilidades de acceso a las TIC con gran variedad de servicios, siempre manteniendo su objetivo fundamental, educar a la sociedad cubana en el uso de las nuevas tecnologías informáticas y siendo para todos la Computadora de la familia cubana. (Por Frank Fernández García /frank.fernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s