Empresa Azucarera Camagüey preserva medios y producciones ante tormenta tropical

Camagüey, 8 nov.- En la refinería Ignacio Agramonte, de Florida, y el central Panamá, de Vertientes, se encuentra a buen resguardo el azúcar en los almacenes, con toldos colocados para su protección, y donde también se construyeron muros de contención en partes del interior y exterior de las naves, en aras de evitar que el producto se moje o humedezca.

Así lo expresó Cosme Gamboa Ramírez, director comercial de la Empresa Azucarera Camagüey, quien agregó que se protegieron los medios y equipos de las industrias, en tanto las máquinas cosechadores KTP y Case están igualmente ubicadas en lugares seguros.

De las bases productivas del sector fueron trasladas hasta zonas altas más de siete mil cabezas de animales, los cuales poseen garantías de alimentación; se laboró, además, en el drenaje de los campos de cañas y cultivos varios, y se desobstruyeron canales, con énfasis en Cándido González, área del municipio de Santa Cruz del Sur.

Otra prioridad es el monitoreo de las 30 micro presas que pertenecen a la entidad, con prioridad para las que tienen población aguas abajo, y de ese total, seis se encuentran aliviando en el territorio Carlos Manuel de Céspedes.

Gamboa Ramírez añadió que están listos pelotones con motosierras y alzadoras para intervenir ante cualquier avería, por indicación de los consejos de defensa municipales y el provincial.

La Empresa Azucarera Camagüey y el resto de las entidades del grupo empresaria azucarero Azcuba, como AZUMAT, Azutecnia, Esazúcar, ZETI y Tecnoazúcar, adoptaron las medidas previstas para reducir los daños por el fenómeno meteorológico, mientras que el cierre de esta información, la refinería Agramonte continuaba su proceso productivo. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s