Construyen nueva panadería en comunidad rural El Chorro a petición del electorado (+ Audio y fotos)

Vertientes, 9 nov.- El deterioro de la panadería existente en la comunidad vertientina de El Chorro era evidente y por tanto, se hacía impostergable replantear su reparación.

Es en la actividad de trabajo comunitario integrado Somos Continuidad -que con carácter provincial se realizó el cinco de enero del actual año en la circunscripción 32-  que se adopta como acuerdo reconstruir la unidad para solucionar un planteamiento del electorado.

Transcurrieron 10 meses y el viejo anhelo se hace realidad en esa zona rural, asegura el delegado del Poder Popular, Marino Frómeta Marzo, quien señala que en un principio faltó organización y seguimiento para impulsarla.

A pesar de las inclemencias del tiempo en los últimos días, accionó la brigada constructora en la terminación de la obra con el apoyo del maestro panadero Rafael Tamayo Reyes y algunos vecinos de la comunidad vinculados al intenso trabajo colocando la chimenea, la recogida de los escombros y la conclusión del horno artesanal.

Arianna Álvarez Rojas es la administradora de la panadería de El Chorro y explica que en los inicios de los trabajos laboró una brigada de la Empresa Agropecuaria Vertientes, pero ante las demoras se impusieron cambios de estrategia y el Gobierno local buscó otras fuerzas constructivas.

En declaraciones a Radio Vertientes, varios de los entrevistados refieren la alegría y la satisfacción por apreciar la calidad de la nueva edificación que debe perdurar a favor de la producción de pan para la canasta básica y el consumo social en esa zona apartada, así como de otros renglones. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s