Continúa en Vertientes fase recuperativa tras el paso de tormenta tropical Eta

Vertientes, 10 nov.-Continúa Vertientes la fase recuperativa, tras el paso de la tormenta tropical Eta por los mares al sur del territorio con la aplicación de las medidas previstas en el plan de reducción de riesgos y vulnerabilidades.

Existen ciento treinta hectáreas de arroz bajo agua y se mantiene la revisión de los campos; además se extrae yuca del polo productivo Santa Justa para comercializarlo en la comunidad de Guayabito y otras aledañas.

No hubo afectaciones en viviendas, pues todo estuvo en función de preservar las vidas humanas, continúan evacuadas ciento 24 personas en el Instituto Politécnico Agropecuario Cruce de la Trocha debido al caudal del río que da acceso a la comunidad El Chorro, sitio ubicado en el Consejo Popular de Manantiales, que no permite el traslado a sus respectivos hogares.

Allí se les brinda atención relacionada con desayuno, almuerzo, comida, cena y también las organizaciones políticas y de masas, Salud Pública y la Cruz Roja están en función del cuidado y protección de ancianos y mujeres con niños.

El Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación INDER oferta recreación sana con juegos de mesa y la Dirección Municipal de Cultura también ayuda al recreo de los evacuados. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Imagen de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s