Cumplir el nuevo código de vida, garantías para una buena salud ante la Covid-19 en Vertientes (+Audio)

Vertientes, 12 nov.- El 2020 ha sido un año que lo podemos catalogar de difícil, en el sentido que el planeta aún continúa enfrentando un enemigo de carácter biológico, que ha dejado pérdidas de vidas humanas y gran tristeza en muchas familias.

Pero no todo es negativismo, tristeza y dolor, también es mayor el sentimiento humano entre las personas, la solidaridad sigue ganando terreno en múltiples naciones, los médicos se convirtieron en verdaderos héroes o como muchos los llaman, ángeles de batas blancas.

Ante semejante situación epidemiológica mundial, el llamado es a cumplir con los códigos de vidas, los cuales existen para marcar pautas que rijan nuestras actitudes diarias de una forma responsable y que al mismo tiempo garantice la buena salud entre todos.

Estas directrices establecen medidas de bioseguridad que posibilitan un mejor estado de salud propio, familiar y de todos los entes sociales de nuestro radio de acción.

La higiene podemos decir que es el centro y de ahí se desprenden un grupo de acciones que van desde el correcto lavado de las manos; no tocarse los ojos, nariz o boca; usar correctamente el nasobuco o mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Con respecto a esta última medida, al cubano se le ha hecho un poco más difícil; somos por idiosincrasia una población alegre, sociable, acostumbrada al apretón de manos, al fuerte abrazo y a los habituales besos, pero no son tiempos de ser tan cercanos y de ello dependerá el evitar el contagio del virus SARS-Cov-2, el cual provoca la voraz enfermedad de la Covid-19.

Ya falta menos, mantengamos un comportamiento habitual responsable, un buenos días o un saludo de lejos con la mano, no impide que dejemos de ser cordiales y educados, seamos consecuentes con el excelente trabajo desempeñado por los galenos en su batallar contra esta pandemia global, y recuerden, no hay mal que dure 100 años. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Imagen de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s