Recibe bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas Fiscalía Municipal de Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 13 nov.- El colectivos de trabajadoras de la Fiscalía en el municipio de Vertientes recibió la bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de manos de su Secretaria General Mireles Batista Álvarez como símbolo de abnegación durante seis décadas en apoyo al proceso revolucionario cubano.

Cuando se cumplen cuatro años de la partida hacia la eternidad del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, las féminas de la Fiscalía Municipal reciben este galardón que forma parte de un programa provincial donde cada territorio recibirá la memorable bandera para destacar el liderazgo de la mujer cubana.

El acto dio inicio con una representación de mujeres que marcaron etapas importantes de la Revolución, interpretadas por niñas del proyecto «Las Vilmas» de la escuela primaria José Díaz del municipio; homenaje a esas importantes figuras femeninas de la historia que lucharon incansablemente por la emancipación y los derechos de igualdad.

En el encuentro estuvieron presentes Jesús Urgelles Castañeda, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Vertientes; Mirelis Batista Álvarez, Secretaria General de la FMC en el municipio; Reinier Portales Jaime, Fiscal Jefe del municipio Camagüey y Bárbara Yiliet Villavicencio Rojas, Fiscal Jefe en el territorio.

Un sitio de honor rindió tributo a Vilma Espín Guillois, figura representativa de este escuadrón  que tanto hacen por defender la emancipación y los derechos de la mujer en una sociedad donde aún existen rasgos machistas; pero que con el paso de los años aumenta de voluntad revolucionaria de las féminas, donde no hay tarea que se les resista.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Villavicencio Rojas,  quien en representación de todas las mujeres expresó el compromiso de seguir enfrentando los retos que impone la sociedad; actuar con mayor ímpetu ante las ilegalidades y delitos; realzar cada vez más el papel importante que tiene la mujer en todos los sectores sociales y la confianza de que la Revolución Cubana siempre podrá contar con ellas.

Son tiempos donde el empoderamiento de la mujer es mayor e indispensable su participación en todas las labores; representan un ejemplo de responsabilidad y como las denominara nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: una revolución dentro de la Revolución. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s