Conmemoran Día Internacional del Estudiante jóvenes en Vertientes

Vertientes, 17 nov.- Como en muchas naciones del mundo hoy los vertientinos y cubanos celebran el Día Internacional de Estudiante, fecha que procura rendir homenaje a un grupo de jóvenes checoslovacos que un 17 de noviembre de 1939 decidieron protestar en contra del dominio hitleriano en la ciudad de Praga.

La epopeya con el devenir de los años gana en repercusión e impacto internacional, cuando el mundo enfrenta diversas situaciones convulsas producto a la existencia de gobiernos de factoy la amenaza de la pandemia global de la Covid-19, en la cual la juventud tiene una fuerte participación.

Muchos países en la actualidad conmemoran este acontecimiento bajo manifestaciones protestantes, huelgas y emancipaciones populares.

En Vertientes los estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Roberto Estévez Ruz realizan actividades alegóricas a la efeméride que van desde matutinos especiales y trabajos productivos, hasta limpieza de tarjas de los mártires caídos en las luchas por la independencia nacional.

Las organizaciones que agrupan a toda la masa estudiantil cubana, tales como la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); despliegan un programa conmemorativo, con gran variedad de actividades políticas y culturales.

Entre los colectivos estudiantiles está presente la tranquilidad y seguridad de su futuro; todos enmarcan sus esfuerzos para llevar adelante su proyecto personal de vida, insertados en carreras profesionales a fines a sus gustos, habilidades y potencialidades individuales.

La celebración de la efeméride tiene presencia en cada uno de los Institutos Preuniversitarios y las Universidades cubanas, destacando el protagonismo de nuestros jóvenes al enfrentar la contemporaneidad, apegados a los preceptos y legados revolucionarios heredados por todos los héroes que lucharon y murieron para que brillaran los rayos de libertad y soberanía, que en la actualidad iluminan a la Mayor de las Antillas. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Foto de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s