Sostiene autoridad de la Agricultura vertientina llamado a producir más alimentos (+ Audio y fotos)

Vertientes, 18 nov.- En tiempos de Covid-19 la realidad económica en Cuba es compleja debido a la intensificación de las medidas de Estados Unidos contra la isla y es por eso que la mentalidad de quienes producen y dirigen el sistema de la Agricultura en general debe asumir los cambios en correspondencia con las necesidades de incrementar los volúmenes de cosechas que responden a la alimentación del pueblo.

Durante la campaña de frío, entre septiembre de 2020 y febrero del próximo año, en el municipio de Vertientes se deben preparar y sembrar mil 436 hectáreas de tierras destinadas a los cultivos varios y según estadísticas recientes hasta la fecha se superan las hectáreas previstas, señala el delegado municipal de la Agricultura Orlando Hernández Vigoa.

Orlando Hernández Vigoa, delegado de la Agricultura

Sin embargo, al examinar las cifras en el presente mes no se logra cumplir lo planificado y en cultivos esenciales hoy – de acuerdo a la estrategia de las autoridades- como la yuca, el plátano, el boniato, la calabaza y el maíz, las siembras han sido ínfimas debido a las afectaciones provocadas por las continuas lluvias y el exceso de humedad en los suelos.

A tono con la prioridad que merece la producción y comercialización de alimentos para garantizar la comida de la población, en julio pasado el país aprobó el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Nutricional que se implementará en cada municipio con la integración necesaria para lograr los resultados esperados, explica el delegado de la Agricultura, quien refiere a la comunidad de Jimaguayú como la escogida para implementarla.

Todo el entorno en que se desenvuelven la economía y la sociedad cubana obliga a optimizar y lograr mayores rendimientos productivos con los recursos financieros y materiales disponibles en ramas como la Agricultura, con un impacto directo en el desarrollo local y la sostenibilidad alimentaria de la población y en ese sentido se encaminan las acciones inmediatas en el territorio. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s