Desarrollan en Vertientes acto por el Día de la Cultura Física y el Deporte (+ Fotos)

Vertientes, 20 nov.- Al medio sur agramontino la lluvia no fue motivo para detener el acto,este 19 de noviembre, en saludo al día de la cultura física, la recreación y el deporte, que se desarrolló en la dirección municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Vertientes.

El acto estuvo presidido por dirigentes del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba, así como la dirección del INDER en el territorio. También estuvieron presentes glorias deportivas y otras organizaciones de masas vinculadas a la actividad.

Con este evento quedó inaugurado el curso deportivo 2020-2021, cargado de retos, con el fin de mantener el objeto social y elevar la calidad de las clases, para mejorar el rendimiento de los jóvenes atletas.

Dicha fecha coincide con el natalicio del mejor ajedrecista cubano de la historia, José Raúl Capablanca, quien vio la luz el 19 de noviembre de 1888 y fue campeón del mundo desde 1921 hasta 1927.

Belkis González Rodríguez, jefa del departamento de Educación Física y Recreación en la dirección municipal del INDER, asegura que en los consejos populares conformados en el municipio está fortalecidala fuerza técnica especializada.

Alegó además que son privilegiados porque la mayoría de las comunidades rurales tienen un profesor integral que desarrolla la cultura física, el deporte y la recreación. (Por Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s