Organiza variadas actividades Federación de Mujeres Cubanas para honrar la figura de Fidel Castro Ruz en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 24 nov.- Una amplia programación de actividades organiza la Federación de Mujeres Cuabas (FMC) para honrar al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el marco de su desaparición física y la celebración del 60 Aniversario de fundada esta organización que durante seis décadas acompaña la obra revolucionaria de la nación cubana.

Los parques y espacios públicos acogerán una feria de innovación, donde las féminas del territorio expondrán sus creaciones, realizadas a base de manualidades con la reutilización de plásticos, telas y papel; contribuyendo también al cuidado del medio ambiente y al reciclaje.

En cada uno de los centros laborales tendrán lugar matutinos especiales donde se resalte la figura del eterno Comandante en Jefe, así como la personalidad de Vilma Espín como líder de una de las organizaciones políticas y de masas que acompaña a la Revolución con un alto sentido de cubanía y patriotismo.

La organización durante este año ha desarrollado un arduo trabajo enmarcado en su 60 Aniversario, donde destacan las labores desempeñadas por fundadoras en comunidades del territorio, encaminadas en las prioridades del país como la producción de alimentos, la creación de patios y parcelas por las circunscripciones, el ahorro energético y las pesquisas en la población; acciones puntuales ante la afectación por la Covid-19.

Otra de las actividades significativas de las federadas vertientinas tuvo lugar en la Fiscalía Municipal, colectivo integrado por trece mujeres que recibieron la bandera 60 Aniversario de la FMC, y realizan la honrosa labor de hacer cumplir las leyes jurídicas de la nación cubana y de la Constitución de la República de Cuba.

Las actividades que honran al eterno líder cubano, se extenderán hasta el diez de diciembre próximo y se desarrollarán en todos los municipios de la provincia de Camagüey, según destacó la Secretaria General de la FMC en el territorio agramontino, Yodelkys Fajardo Orihuela. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s