Recordaron estudiantes de medicina en Vertientes importantes efemérides de noviembre

Vertientes, 25 nov.- Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J Finlay, de la filial de Camagüey en Vertientes rindieron tributo a Fidel este 25 de noviembre y recordaron la efeméride del día 27 de este mismo mes pero de 1871.

Con un matutino especial en las primeras horas de este miércoles junto a profesores patentizaron el compromiso con el legado del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en lo que constituye un honor según expresó Katerin Colina Rodríguez de tercer año.

La joven dijo además, que se sentía orgullosa de continuar sus ideas, de ser mejor cada día y saber llegar a cada paciente con el mensaje de aliento adecuado.
Refiriéndose al fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina perpetrado por el gobierno colonial español, señaló que nunca lo olvidarían y la mejor manera de honrarlo era esforzándose y estudiando cada día más.

Por su parte Dalgys Bermúdez Malberti, comentó que estaban muy agradecidos de todo lo aprendido del eterno Comandante y que seguirían su humanismo y solidaridad.

«Este año ha sido lleno de dificultades pero vamos adelante llevando siempre la bandera cubana y estamos dispuestos a cumplir cualquier tarea que se nos oriente», puntualizó. Con parte del homenaje en coordinación con la Unidad Presupuestada de Servicios a la Cultura en el Cine Titón se proyectará el filme Inocencia, de Alejandro Gil. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s