Corrigen dificultades detectadas en central vertientino Panamá durante ejercicio de zafra (+ Fotos)

Vertientes, 27 nov.- Los azucareros del central vertientino Panamá trabajan para solucionar las dificultades detectadas la víspera durante el ejercicio integral de zafra, en el que se comprobó el ciento por ciento de la maquinaria industrial con vista al inicio de las moliendas el próximo dos de diciembre.

En declaraciones a la prensa el ingeniero Hermes Lorié Estévez, jefe del área de basculador y molinos, precisó que al final la prueba no se logró certificar el ingenio como listo para la campaña debido a problemas de funcionamiento de algunos equipos tecnológicos, así como la falta de algunas medidas de seguridad y de eficiencia por concretar.

Problemas con los ventiladores se detectaron en el área de generación de vapor que prevén corregir en la jornada de hoy, mientras en la de fabricación de azúcar existieron irregularidades con las bombas, explicó Lorié Estévez, quien reiteró el compromiso de comenzar la zafra en la fecha fijada.

El ensayo permitió probar las tres calderas, se disparó igual cifra de válvulas de seguridad y fue posible calibrar y sincronizar los tres turbos al Sistema Electroenergético Nacional y para corregir las fallas el colectivo dispone de 72 horas, teniendo en cuenta que todas las dificultades son solubles. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s