Disponible en Camagüey plataforma online para agilizar trámites en Registro del Estado Civil

Camagüey, 27 nov.- Desde el pasado 23 de noviembre el Registro del Estado Civil de Camagüey comenzó a implementar la plataforma Bienestar, un servicio online que brinda mayores facilidades a los ciudadanos.

Según informó Yaima Tamayo Viamontes, especialista en divulgación de la Dirección Municipal de Justicia, a través de este soporte los usuarios podrán conocer sobre la gestión de los procesos de las oficinas registrales y solicitar por esta vía diferentes certificaciones: registro del estado civil, antecedentes penales, actos de última voluntad y declaratoria de herederos.

Explicó Tamayo Viamontes que con este nuevo servicio no será necesario que las personas se trasladen hacia las unidades del Registro del Estado Civil, pues para iniciar el trámite solo tendrán que acceder al sitio web http://www.minjus.gob.cu.

De igual manera, precisó que una vez solicitada la certificación en la plataforma Bienestar los ciudadanos podrán darle seguimiento a la evolución del trámite hasta recogerlo, según la fecha prevista, en la oficina registral. (Yadira Núñez Figueredo/ Radio Camagüey) (Foto: Captura de pantalla)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s