Rememora historiador de Vertientes impronta de Fidel Castro Ruz

Vertientes, 3 dic.- El historiador de la ciudad de Vertientes Rubén Delgado Fernández, rememoró la impronta del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz desde su nacimiento en Birán, deteniéndose en la maduración de sus ideas en el Moncada y el acercamiento a ellas de los vertientinos.

Habló de Fidel en la gesta moncadista fue el motor pequeño que echó a andar el motor grande y su labor en el presidio político en Isla de Pinos hasta lograr sacar de la prisión el escrito que se convertiría en La historia me absolverá.

Explicó, sobre su capacidad para aglutinar en México a hombres y mujeres en función de continuar la lucha y el reclutamiento de los 82 expedicionarios del yate Granma.

De su visión de futuro porque planteaba tenía la facilidad de ir a ese tiempo y regresar al presente. Recordó como el invicto Comandante avizoró el regreso de Elián, de los cinco héroes.

También la caída del campo socialista en la antigua República Socialista Soviética (URSS), la presidencia de López Obrador en México, el acercamiento de Obama a Cuba que lo hacen a su sentir un hombre al que los cubanos tendrán que recurrir siempre.

Y de sus visitas a la localidad en función de pulsar la economía del país. Algo que los vertientinos deben continuar profundizando, agregó.

La fotografía es cortesía del entrevistado con libros, documentos y cartas enviadas por la oficina del historiador de la ciudad de La Habana con la firma de Eusebio Leal. (Por: Daysi Contreras Madrazo) Foto de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s