Condenan historiadores camagüeyanos recientes intentos mercenarios y anexionistas

Camagüey, 4 dic.- Los asociados de la filial camagüeyana de la Unión de Historiadores de Cuba, conscientes del costo que ha pagado la Patria por su independencia, condenaron todo intento anexionista y mercenario para con la Isla, y se comprometieron a aportar a la memoria histórica de la nación.

Durante su encuentro anual, los participantes en la cita declararon que “conociendo a los que históricamente han servido a causas injustas, vendedores de Patria, etcétera, los opresores y sus empleados domésticos no nos engañan (…) Condenamos a los malos cubanos y los que se hacen llamar “Movimiento de San Isidro” por denigrar los símbolos de la nación y por mercenarios”.

Para asegurar el futuro de la Revolución desde sus posiciones, la membresía liderada en la provincia por el historiador Ricardo Muñoz, se propuso hacer más efectiva y ajustada a los tiempos actuales la labor de construir una memoria histórica que exalte las tradiciones patrióticas, de independencia y soberanía nacional e igualdad social.

Con ese propósito, el énfasis debe estar en divulgar la historia, motivar el interés por su estudio y promover la lectura, así como insertarla cada vez más en los soportes de las nuevas tecnologías y las redes sociales para llegar a todos los públicos.

Los historiadores camagüeyanos insistieron en la necesidad de perfeccionar la información histórica que aparece en Ecured y ajustarla mejor a nuestros tiempos.

Además, abogaron por alianzas con el sistema de Educación y dieron su disposición para colaborar en la preparación de los maestros que se ocupan de la enseñanza de la Historia.

También en el encuentro se hizo referencia al evento Leer la historia que se desarrolla a nivel nacional coordinado por la Unión de Historiadores y el Instituto Cubano del Libro, y que en Camagüey tendrá lugar a partir del día 9 de diciembre en varios municipios.

El rol de los historiadores, como trascendió este jueves, es indispensable para el futuro de la nación, la consolidación de la identidad y el mantenimiento de las conquistas de la Revolución cubana, hecha desde sus inicios con todos y para el bien de todos. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s