Iniciarán por comunidad de Jimaguayú Plan Nacional de Soberanía Alimentaria en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 6 dic.- La comunidad de Jimaguayú tiene antecedentes favorables en el programa de autoabastecimiento territorial y por esa razón es la escogida por las autoridades vertientinas como laboratorio para implementar en el municipio el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Al decir de Orlando Hernández Vigoa, delegado de la Agricultura en el territorio, existen experiencias positivas de otros proyectos iniciados en Jimaguayú, donde se logró superar la cifra de 30 libras per cápita de productos agropecuarios establecidas para el autoabastecimiento y hay otras condiciones para comenzar este plan integrador.

Según Hernández Vigoa, el asentamiento de Jimaguayú no fue escogido al azar, sino porque reúne particulares en cuanto a la calidad de los suelos, la disponibilidad de agua en embalses, la existencia de una sólida infraestructura social y otros requisitos, entre los cuales destaca el entusiasmo y apoyo popular en propósitos gubernamentales anteriores.

El proyecto para la ejecución del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional ya se aprobó por la Asamblea Municipal del Poder Popular y no se trata de garantizar viandas, frutas y proteínas porque es un programa integrador que demanda cooperación de distintos organismos como Vivienda, Salud Pública, Comercio y Gastronomía, Educación y otros. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s