Participó Presidente cubano en acto por el aniversario 50 de la FEEM

La Habana, 7 dic.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, participó este domingo en la capital en el acto por los aniversarios 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y 56 de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Con un grito de: ¿díganos, Presidente qué más debemos hacer?, recibieron los estudiantes al mandatario, quien arribó al encuentro sorpresivamente y ocupó en vez del estrado, un lugar junto a los jóvenes.

En el acto, celebrado en el parque Benito Juárez, del municipio de Playa, se dieron cita representantes de varios preuniversitarios, institutos politécnicos, escuelas de oficios y de formación deportiva.

Díaz-Canel agradeció a los jóvenes que en estos días han tomado las calles del país para defender la paz y la tranquilidad de la nación.

Recordó que la Revolución existe para tener un país mejor, que si aún no es posible, “es a causa de nuestros propios errores, pero sobre todo por el implacable bloqueo que Estados Unidos persiste en aplicar a Cuba.

“Cuando pensamos en proyectos de desarrollo no pensamos en divisiones entre revolucionarios y no revolucionarios, sino para todo el pueblo”.

Reafirmó la voluntad del país en proceder al diálogo respetuoso y pidió a los jóvenes estar presentes en todas las batallas que hoy se desarrollan, sobre todo la económica, para poder de una vez satisfacer las carencias reales que afectan a la población.

Repudió los actos de terrorismo a los cuales se contraponen el altruismo, el humanismo y la equidad con que se trabaja en la Isla.

La celebración contó con la actuación de la compañía infantil La Colmenita, los trovadores Marta Campos, Danilo Vázquez, Karel García, Annie Garcés, Christopher Simpsom, el Dúo Ámbar y con una presentación de la escuela cubana de Wushu.

También acompañaron a los jóvenes en su celebración las atletas Yumilka Ruis, Mercedes Pérez, Ana Fidelia Quirot y Leydi Laura Moya. (ACN) (Foto: Perfil en Twitter @DiazCanelB)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s