Vertientes, 14 dic.- El municipio de Vertientes acogió el II Encuentro de Jóvenes Agropecuarios con la presencia de ocho Unidades Empresariales de Base de Atención a Productores Agropecuarios de la provincia Camagüey.
El espacio reconoce el trabajo de las nuevas generaciones y el compromiso de cumplir con una de las máximas de la nación caribeña, la producción de alimentos, en momentos cruciales ante el enemigo eminente de la Covid-19.
El encuentro desarrolló un amplio trabajo, que incluyó visitas a importantes instalaciones territoriales, fundamentales para el proceso de producción de alimentos; dentro de ellos el Banco de Semilla Registrada municipal, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Eduardo R. Chibás y la Unidad Básica Producción Agropecuaria (UBPC) La Unión.
En el Banco de Semilla Registrada se realizó el proceso de acreditación de los participantes del evento, donde confluyeron jóvenes productores de ocho APA de la provincia que abarcan el territorio camagüeyano.
Las palabras centrales dieron comienzo con el concepto Revolución, emitido por el líder histórico Fidel Castro Ruz; y luego todos los presentes pudieron disfrutar de cómo se desarrolla el proceso en el manejo de la semilla y todas las labores que se llevan a cabo en este centro.
Este lugar es uno de los centros más importantes del proceso industrial de la caña, el cual comienza con la calidad de la semilla; los jóvenes de diferentes municipios de la provincia intercambiaron experiencias y confrontaron distintas percepciones que contribuyen a perfeccionar el trabajo en las producciones cañeras.
Como parte del recorrido también se incluyó la visita al sitio histórico Potrero de Jimaguayú, donde los jóvenes rememoraron los sucesos del 11 de mayo de 1873; fecha en que la nación cubana perdiera en combate al líder camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz, a través de las palabras del presidente de la Unión de Historiadores en el territorio Mirciano Mejías Urra.
Así tuvo lugar este segundo intercambio ente jóvenes agropecuarios, bajo las premisas y ejemplo del eterno comandante Ernesto Guevara de la Serna (Che) cuando expresó: La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.