Reconocen apoyo de Unidad Básica de Producción Cooperativa Luaces en Vertientes a la comunidad

Vertientes, 15 dic.- El apoyo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Luaces, ubicada en la circunscripción 74 de Vertientes fue reconocido por el grupo de Trabajo Comunitario del lugar a partir del aporte para elevar la calidad de vida de los habitantes.

Raúl Ramón Sarduy Rodríguez, presidente de la UBPC, dijo que se enfrascan en sembrar las 350 hectáreas de tierra en que se decrece que fueron invadidas por malas hierbas en la etapa anterior para alcanzar el surcado listo en abril con vistas a la próxima contienda azucarera.

Explicó que hay voluntad para prestar el transporte de que disponen en función de la distribución de productos del Comercio y la Gastronomía y también se vende a la población a precios módicos viandas de lo que cosecha la entidad para los trabajadores.

Señaló que como proyección para el 2030 prevén la construcción de una placita para evitar el traslado al centro de la ciudad, se construyeron dos viviendas por el plan de inversiones en el presente período y trabajarán en una tercera.

Contamos con 26 hectáreas más para la producción de alimentos luego del estudio de suelos efectuado en el asentamiento la Pollera, hay una caballería de plátano sembrada y se prepara otra para yuca que pronto dará sus frutos, agregó, Raúl Ramón Sarduy Rodríguez.

En Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad de acuerdo con los datos aportados y como muestra de satisfacción por la labor desplegada se le entregó diploma de reconocimiento a esta UBPC unido a la exhortación para continuar la participación y el cumplimiento de las tareas comunitarias. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s