Sesiona grupo temporal con análisis de servicios básicos y principales tareas de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 16 dic.- Presidido por Ivette Gutiérrez de Leòn, coordinadora de los programas de la defensa en la Asamblea del Poder Popular en el municipio Vertientes, sesionó el grupo temporal de trabajo con un chequeo a los servicios básicos y a los acuerdos adoptados en el encuentro anterior.

La coordinadora de los programas de la defensa también se refirió a la organización dada para el control a los pelotones cañeros que serán visitados y atendido por las entidades durante toda la contienda azucarera.

La producción y distribución de alimentos acapararon la atención en la reunión de trabajo con el informe que expuso Ortelio Gómez Pacheco al frente de la actividad donde explicó que se trasladó viandas a las placitas y a los kioscos enfrascados en la zafra.

Detalló que también se distribuyó leche a las 75 bodegas y la canasta familiar con la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) aunque no se venderá hasta los primeros días de Enero.

Inirsis Miyares, subdelegada de la Agricultura, dijo que se mantiene la inspección sobre entidades que incumplen los planes y se reunirán con las unidades para chequear el abastecimiento a los puntos de venta de carne de cerdo.

Se pasó revista a acuerdos relacionados con mejoras en el abastecimiento de agua a la población como es el caso del asentamiento El Chorro, Pajones y Pueblo Nuevo Jimaguayú y se supo que las 34 estaciones de bombeo están funcionando además del servicio de la planta purificadora.

Especial énfasis tuvo el análisis de las indisciplinas sociales con las medidas aplicadas por la Dirección Integral de Supervisión (DIS).

En este sentido Luis Alberto Vives Echeverría director de la entidad señaló qué en la jornada se detectaron 19 infracciones y entre las violaciones estàn las alteraciones de precios, el no uso del nasóbuco y las bicicletas en el boulevard.

Sobre los altos precios Ivette Gutiérrez de Leòn y Belkys Suárez Docazar, directora de Finanzas y Precios puntualizaron que nuevas estrategias se desplegarán con el grupo de enfrentamiento a estas ilegalidades que no pueden continuar. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s