Conmemoran acto municipal por el Día del Trabajador de Educación en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes 21 dic.- En Vertientes se celebró el acto municipal que honra la hermosa labor de educar, con una representación de trabajadores de todos los niveles educativos; de las diferentes instituciones pedagógicas en el territorio.

«El mejor maestro de la educación, es el trabajo»; bajo las premisas de estas palabras del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz;fueron reconocidos educadores con varios años de experiencia y excelentes resultados obtenidos en los diferentes niveles educativos.

Se otorgaron medallas que destacan años de consagración a la hermosa obra de formar a las nuevas generaciones, para que se desarrollen en la sociedad cubana como hombres y mujeres de bien; sueño y realidad del Apóstol Nacional, José Martí y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Durante el acto de celebración los números culturales estuvieron a cargo de niños del Círculo Infantil Amiguitos de Panamá, centro que recientemente cumplió cuatro décadas de fundado; no faltó la icónica Guantanamera, propuesta musical ofrecida por artistas aficionados y los Instructores de Arte pertenecientes a la Brigada José Martí; y la presentación como regalo de la agrupación agramontina Mariachis Nuevos Aires.

En el acto se dio lectura a la carta que realizara la Ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez Cobiella; en voz de Lourdes Mujica, Directora del Instituto Preuniversitario Urbano Roberto Estévez Ruz; palabras que denotan el alto sentido del compromiso por parte de los educadores, así como la transmisión general de sus felicitaciones por enfrentar este año atípico para la Revolución, donde el sector educacional no estuvo exento.

Presidieron el encuentro Luis Enrique García Rusell, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba, que atiende la esfera de educacional; Raquel Arcas Taño, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Irio Abad Hernández, director municipal del sector; cuadros y demás funcionarios de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Abad Hernández, pronunció las palabras finales en las cuales resumió el actuar del personal educativo durante este presente año, los logros obtenidos a pesar de la afectación por la pandemia global de la Covid-19 y unas felicitaciones a todos los educadores del territorio por otro aniversario de victorias. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s