Disfrutan noche del recuerdo trabajadores del sector de la cultura en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 29 dic.- La dirección y trabajadores del sector de la cultura en Vertientes efectuaron la última noche del recuerdo, con variedad de propuestas artísticas de artistas aficionados e instructores de arte pertenecientes a la Brigada José Martí.

Entre acordes, bailes, chistes y parodias, el pueblo vertientino disfrutó de una noche sugerente; con motivo de dar el último adiós a un año cargado de trabajo y enfrentamiento a la situación epidemiológicacon la presencia del virus SARS-Cov-2 en el país.

Temas musicales del reportorio clásico de la cancionística cubana y universal, colmaron la sala teatro de la Casa de Cultura municipal Carlos Moctezuma; para recordar esos momentos románticos que en épocas pasadas marcaron instantes inolvidables.

Entre las presentaciones de la noche estuvo presente la música del hermano pueblo azteca, con la cual los espectadores recordaron tradiciones que unen por siglos estas dos naciones, México y Cuba.

A la noche vertientina se sumó la danza, con bailes que caracterizan a la cultura nacional, heredadas de los antepasados africanos, con ritmos como la rumba, el guaguancó y el baile nacional, el danzón; creando una atmósfera en la cual participaron los allí presentes.

El grupo humorístico 5mentarios, pertenecientes al centro provincial de la música, amenizaron la noche con una presentación donde el objetivo de robar risas y alegrías, fue cumplido con creses y retribuido con el aplauso de los invitados.

Fue una noche sin precedentes, como regalo a todo el pueblo de Vertientes; caracterizada para poner fin a un periodo de doce meses complejos y recibir con júbilo el nuevo año 2021; avanzando en las principales prioridades, garantizar un desarrollo con el nuevo ordenamiento económico y conmemorar el Aniversario 62 del triunfo revolucionario en la Mayor de las Antillas. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s