Llaman autoridades sanitarias en Vertientes a controlar la COVID 19 desde el barrio

Vertientes, 6 ene.- Autoridades sanitarias en Vertientes hicieron un llamado a las organizaciones políticas y de masas para activar todas sus estructuras y combatir las indisciplinas de los que violan los protocolos de salud en el barrio, para evitar propagación de la COVID 19.

La doctora Rosa Fuentes Román, funcionaria del programa de Control Sanitario Internacional, en la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología del territorio, dijo que se trabaja en el enfrentamiento a la enfermedad con el control a los viajeros.

Explicó que se busca con más fuerza chequear a estas personas para que en sus casas pueda mantenerse la vigilancia durante la nueva normalidad, de conjunto con la enfermera y el médico de la familia en las dos áreas de Salud, Mario Muñoz Monroy y Batalla de las Guásimas.

Como proyecciones del programa cuando se reciban por base de dato las personas que arriban al país y al municipio se informará para ejercer de manera oportuna, inmediata y sistemática las acciones de supervisión en función de que no se transmita el SARS Cov 2, agregó la doctora Rosa Fuentes Román.

Por su parte los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) han comenzado los barrios debates y la discusión en las zonas del boletín 58 con los dirigentes de base, donde se divulgan las medidas y también se incentiva la confección de nasobucos. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s