Evalúan autoridades vertientinas precios aprobados para productos y servicios (+ Fotos)

Vertientes, 6 ene.- Bajo la premisa de la objetividad y la protección al pueblo, las autoridades cubanas continúan evaluando los precios territoriales fijados en algunos productos y servicios, cuestión que en Vertientes debe transitar por nuevos cambios a partir de las indicaciones del Consejo de Gobernación Provincial.

Al intercambiar con miembros del Consejo de la Administración Municipal, el Intendente Jesús Alonso García explicó que los análisis contemplan los montos aprobados para los alimentos en unidades estatales y cafeterías del sector no estatal, así como en los servicios personales porque deben estar equiparados en todos los territorios de la provincia.

Jesús Alonso, Intendente municipal

En gran escala, las medidas implementadas en la Tarea Ordenamiento implican programas de la producción y comercialización de alimentos; es por ello que se evalúan los precios de los productos agropecuarios para garantizar que quien trabaja la tierra perciba las mayores ganancias, pero sin afectar a la población.

Las transformaciones que entraron en vigor el primero de enero último implican incrementos de las tarifas en los comedores obreros y se emitieron indicaciones para rescatar y fomentar las áreas de autoconsumo en organismos y entidades, por lo que desde la Delegación Municipal de la Agricultura se recepcionarán las solicitudes de terrenos, según procede en el Decreto Ley 358 vigente para la entrega de tierras en usufructo.

El Intendente vertientino señaló que los directores de organismos y entidades, unidos a los sindicatos, deben continuar explicando a los trabajadores los objetivos y disposiciones contenidos en la Tarea Ordenamiento aparejado al control estricto de su implementación para evitar violaciones que generan estados de opinión desfavorables. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s