Implementan en Vertientes nuevos precios en Sistema de Atención a la Familia (+ Audio y fotos)

Vertientes, 8 ene.- El primero de enero último inició en Cuba la implementación de la Tarea Ordenamiento con el objetivo esencial de resolver vacíos y deficiencias de la economía nacional, urgida de liberarse de la carga que gratuidades, subsidios y otros beneficios generalizados representan para el Estado.

En concordancia con las regulaciones emitidas por los distintos ministerios u organismos de la Administración Central del Estado, en el municipio de Vertientes comenzó la ejecución de las medidas contenidas en la faena que mantiene el seguimiento constante por las máximas autoridades.

Los servicios en los comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF) surgieron en consonancia con un programa que tuvo sus inicios en el año 1996 para complementar la alimentación de adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas con alto riesgo y casos sociales críticos con insuficiencia de ingresos o carentes de familiares obligados en condiciones de prestarles ayuda.

Es por eso, que el SAF se concibe como proyecto subvencionado a través del presupuesto estatal que hasta el 31 de diciembre pasado representaba gastos ínfimos para las personas beneficiadas, pero que en el necesario ordenamiento del país también percibe transformaciones, asegura el director municipal de Comercio y Gastronomía, Luis Gregorio Rodríguez Estévez.

A partir de los cambios aprobados, teniendo en cuenta el incremento de las pensiones mínimas a mil 528 pesos, el costo diario de la alimentación en esos comedores oscila los 25 pesos contemplando desayuno, almuerzo y comida, explicó el funcionario administrativo, y por tanto, en los beneficiados existe capacidad de pago para cubrir los nuevos precios.

Otro de los programas surgidos al calor de la Batalla de Ideas en la Isla es el de la merienda escolar y aunque a raíz de la Tarea Ordenamiento comienzan a regir algunas modificaciones, se mantiene la esencia fundacional con la protección mayoritaria de los favorecidos, explica Rodríguez Estévez, pues los educandos continúan recibiendo el servicio de forma gratuita.

El inicio de la Tarea Ordenamiento implica aliviar la carga que para el Estado revolucionario cubano significan las gratuidades y subsidios excesivos e injustificados; sin embargo, el carácter humanista de la Revolución permite que reciban la ayuda gubernamental quienes sean más vulnerables sobre la base de la equidad social y no del igualitarismo. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s