Implementan medidas en Camagüey para velar por el cumplimento de precios aprobados

Camagüey, 11 ene.- Para velar por el cumplimiento de los precios aprobados, a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento, Camagüey incrementa la labor de control y fiscalización con brigadas creadas a tales efectos, a las cuales se integran cuadros políticos y administrativos de todos los niveles, además de los cuerpos de inspección que ya funcionan.

En un encuentro de trabajo para evaluar esa situación, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, aseguró que no se permitirá que ni en el sector estatal ni en el cuentapropista, se fijen precios por encima de los permitidos, y se aplicarán las más severas medidas a quienes incurran en esa violación.

Para ello, dijo, se ha confeccionado un listado único para los servicios y productos en todos los municipios, sin distinción entre uno u otro, y también se potenciará el incremento de ofertas, pues es de máxima prioridad la aplicación de la Tarea Ordenamiento, sentenció.

Por su parte, la gobernadora Yoseily Góngora López explicó que en algunas empresas en varios territorios, se habían dispuesto los precios máximos fijados, lo cual se corrigió teniendo en cuenta el criterio de la población, y se continuarán revisando para hacer los ajustes pertinentes.

Añadió que se procura que el precio no reporte pérdidas económicas, criterio este aplicable al ámbito estatal y particular, pero que tampoco resulte abusivo para el trabajador, pues es objetivo que este último constate el valor de compra que se persigue con los nuevos salarios.

Agregó que se aplicará una bonificación total o parcial de los impuestos a aquellos cuentapropias que brindan servicios vitales en lugares priorizados, a fin de que instauren precios minoristas similares a los estatales.

Tras la aprobación de los precios de productos y servicios en Camagüey, a los que se unen los puestos en práctica de manera centralizada, las autoridades de la provincia intensifican el cumplimiento de lo acordado, con la imposición de sanciones a quienes no acaten lo establecido. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s