Inicia periodo de zafra azucarera Unidad Básica de Producción Cooperativa San Carlos 5 en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 11 ene.- Vertientes fue objeto de una visita por parte de los principales dirigentes gubernamentales y funcionarios de la provincia, como parte de las acciones de control a los municipios de todo el territorio agramontino.

Dentro de los objetivos a controlar estuvo la marcha de la nueva temporada de zafra que enfrenta el territorio, en la cual ya se encuentra inmersa desde el mes pasado el central Panamá y a pocos días se reincorporó el otro ingenio municipal Batalla de las Guácimas.

El funcionario provincial Germán Consuegra Sarduí, que atiende la esfera económica; llegó hasta la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) San Carlos 5, entidad perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Atención a Productores Agropecuarios (APA) Batalla de las Guácimas que comenzó nuevamente su planificación de corte.

En el encuentro sostenido en los terrenos de siembra de la propia base productora, su presidente William Palmero Alpisa; informó que tienen el reto de cortar 24 800 toneladas y así cumplir con el compromiso de esta mueva contienda azucarera.

Otro de los objetivos que tienen la UBPC es el completamiento de los módulos pecuarios, garantes del autoabastecimiento del personal que realiza las labores en el campo desde bien temprano, así como potenciar la rentabilidad de la propia cooperativa.

La unidad productora cuenta con un pelotón cañero llamado Los Potros, con la implementación de dos máquinas para las actividades de corte; en plena faena sus operarios enfrentan situaciones que sin dudas afectan a al avance, con roturas de imprevistos; pero para Luis Gutiérrez y Yonelis Álvarez Pelegrín, operarios de combinadas, no hay impedimentos que detengan sus ganas de solucionar las vicisitudes objetivamente.

Así avanza la UBPC San Carlos 5, con un colectivo unido y trabajador; comprometido con los planes pactados para este actual periodo de zafra 2021; sin dejarse vencer por los contratiempos y confiados en que será una contienda basada en la eficiencia y trabajo exhaustivo. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s