Sesionó en Vertientes Grupo Temporal de Trabajo (+ Fotos)

Vertientes, 11 ene.- El Grupo Temporal de Trabajo sesionó en Vertientes, en el encuentro se pasó revista a los acuerdos de la reunión anterior que se encuentran en marcha y deben tener fecha de cumplimiento el venidero lunes 11, relacionados con las gestiones para elevar el tanque de agua de la comunidad Pueblo Nuevo Jimaguayú.

También se trabaja en el levantamiento de activistas de las organizaciones políticas y de masas para apoyar el enfrentamiento a la COVID 19, de conjunto con el médico y la enfermera de la familia y en el control a viajeros.

Arnaldo Yordy Clemente, máximo responsable de la Dirección Municipal de Salud, dijo que se acumulan 525 personas que arribaron al país. En estos momentos hay 15 en vigilancia a las cuales se les realizó PCR y mantienen los protocolos hasta los 14 días.

Explicó que el Programa Materno Infantil no tiene complicaciones y se sobrecumplen las donaciones de sangre planificadas. En cuanto a las albobirosis se han detectado 45 IGM positivas y hay cinco radioabatidas abiertas.

El plan de construcción de viviendas para este año ya está elaborado según dio a conocer Osmany Díaz Céspedes, director de la entidad, y se espera la edificación de 43 inmuebles por inversiones, uno de los esquemas que se atienden.

Ulises Saldaña Oviedo, vicecoordinador de este programa en la Asamblea Municipal del Poder Popular, puntualizó que para el presente período se trabaja en función de no repetir las dificultades en que incurrieron los constructores y así obtener mejores resultados.

La cita pasó revista además a la labor de los trabajadores de la Unidad Presupuestada de Comunales, que recogieron 352 metros cúbicos de desechos sólidos, mientras que en Acueducto y Alcantarillado se desarrollan estrategias con las bases productivas para la distribución del agua a la población. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s