Desarrollan autoridades sanitarias en Vertientes acciones educativas para prevenir la COVID 19 (+ Fotos)

Vertientes, 11 ene.- Desde los consultorios del médico de la familia, ubicados en los diferentes Consejos Populares, se desarrollan acciones educativas con la población en Vertientes para evitar la propagación del virus SARS Cov 2.

Migdalia Acosta, enfermera del local siete, perteneciente a la demarcación urbana Tejón y al área de salud Mario Muñoz Monroy, dijo que aunque en estos momentos no tienen viajeros internacionales se realizan visitas a los hogares para explicar todos los protocolos establecidos.

Por su parte la doctora Ángela Castillo Pérez, de los locales 26 y 30 de la zona Panamá, informó que trabajan con el pueblo por medio de charlas educativas, actividad cara a cara y el diálogo directo en sus hogares, así como talleres, actividades grupales y demás técnicas que también abarcan la protección para prevenir otras enfermedades higiénico- sanitarias.

Señaló que enfatizan en las medidas del lavado de las manos, limpieza de superficie, uso del nasobuco y de soluciones cloradas teniendo en cuenta el rebrote de la COVID-19 en Camagüey y Cuba.

Detalló que para las personas que arriban al territorio proveniente de los aeropuertos se mantiene control que incluye el aislamiento, la ejecución de pruebas PCR y la vigilancia, hasta tanto termine el período en que el virus puede infectar a otros. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s