¡Responsables, ante el enemigo eminente del virus Covid-19! (+ Audio)

Vertientes, 12 ene.- La humanidad en el de cursar por el tiempo ha enfrentado muchas adversidades, en gran medida de tipo epidemiológica; pero en los últimos años y enfatizando lo que representó y aún representa el pasado 2020; la Covid-19supera un escaño alto de afectación con gran diferencia.

La enfermedad supuso un cambio radical a nuestros hábitos y conductas, afectaciones con grandes implicaciones sociales, económicas y cívicas; adaptarnos a medidas extremas donde el distanciamiento, hasta con los miembros más queridos de la familia, aseguran la salud de todos.

Medios de comunicación, hacen uso de las posibilidades promocionales, con el fin de educar de forma responsable, apelando a la disciplina de la población; ante un virus invisible y con gran facilidad de contagio.

Durante este tiempo muchos dedicaron horas de confinamiento a actividades que permanecieron detenidas por la propia dinámica social y laboral; los médicos se convirtieron en los héroes de esta historieta trágica; la solidaridad salió de paseo y llegó hasta lugares alejados del planeta llevando consigo salud y esperanza de vida.

La sociedad tuvo que instaurar el uso del nasobuco como otra prenda; y a modo de sobre llevar la situación lo convirtieron creativamente en moda al punto de combinar con otras piezas de vestir, alternado con su función preventiva.

Epidemiólogos enfrentaron situaciones jamás estudiadas a lo largo de su carrera, y el doctor Durán pasó a ser como ese padre que alerta, ante el peligro; informa sobre las consecuencias y ayuda a aumentar la percepción de riesgo contra este agente tan dañino para el ser humano; donde el adulto mayor, es de los grupos más vulnerables.

Más allá de los consejos, de las explicaciones, de las informaciones por las disimiles vías de comunicación; está de nuestra parte ser responsables, primeramente con el autocuidado y el proteger el bienestar de los demás miembros de la familia.

Es tarea de todos educarnos y educar a nuestros coterráneos para salir airosos de este episodio que, hasta el día en que salga la vacuna contra este mal, estaremos expuestos. Solo con responsabilidad venceremos y triunfaremos. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Foto de archivo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s