Camagüey con tres estudiantes positivos a la Covid-19; ninguno infectado en instituciones escolares

Camagüey, 15 ene.- El sector de Educación en Camagüey informó en la reunión de este jueves del Grupo Temporal de Trabajo para el control del nuevo coronavirus, sobre la existencia de tres estudiantes positivos a la Covid-19, de los cuales se comprobó que la fuente de infección es ajena a las instituciones escolares.

Como está establecido, se aplicó en cada caso el protocolo de aislamiento para los contactos.

De esta forma, nueve escuelas del municipio cabecera cuentan con alumnos en aislamiento preventivo, con un total de 13 grupos completos bajo el sistema orientado por las autoridades de Salud del país.

A nivel provincial la cifra asciende a 115 centros educativos con igual situación y 630 personas en confinamiento, entre alumnos y trabajadores del sector; además de un círculo infantil en el municipio de Jimaguayú, que se encuentra cerrado debido a causas relacionadas con la pandemia.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, afirmó que en cada escuela se debe velar con mucha más responsabilidad por el cumplimiento de las medidas higiénicas indicadas, pues gracias a ellas aún no se debe lamentar ningún contagio dentro de las instituciones, y ratificó que continúan como un lugar seguro para los estudiantes.

Asimismo, informó que el Ministerio de Educación decidió suspender las teleclases que complementaban la docencia presencial para aquellas provincias que no se encuentren en la fase de transmisión autóctona limitada, de la Covid-19, y los contenidos deberán ser asumidos por los educadores en cada instalación.

Ello implica el reajuste de los horarios de clases para las enseñanzas Primaria, Secundaria y Preuniversitario, así como la suspensión temporal de las asignaturas que no son esenciales en el currículo, para potenciar la asistencia de los alumnos externos en una sola sesión, información que será oportunamente compartida a partir del próximo lunes.

En el caso de los seminternados, se mantendrán las rutinas habituales atendiendo a la necesidad de los padres de mantener a sus hijos en las escuelas.

De igual forma, se reajustarán las prácticas laborales y otras actividades fuera de las instituciones educativas para limitar los contactos de los estudiantes. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/ Miozotis Fabelo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s