Ejecutan mejoras del fondo habitacional en zona rural vertientina de Aguilar (+ Audio)

Vertientes, 15 ene.- La política de la Vivienda vigente en Cuba tiene el objetivo de mejorar, de manera paulatina, el fondo habitacional y por ende, lograr avances a favor de las condiciones de vida de la población; por eso, continúa siendo prioridad para las autoridades en cada territorio.

Esos propósitos tienen como principales obstáculos a las limitaciones de recursos materiales que derivan de la situación de la economía, estrangulada por las férreas medidas del bloqueo de Estados Unidos y unido a ello, las dificultades que impuso la pandemia de la Covid-19.

La incidencia negativa de estas cuestiones se hizo sentir en el municipio de Vertientes el pasado año, aunque los resultados en la construcción y reparación de viviendas, así como otros programas lograron avances.

En el Consejo Popular -estructura de Gobierno- de Aguilar se eliminaron los seis pisos de tierra planificados, se ejecutaron tres células básicas habitacionales con subsidio y se restableció la afectación parcial de techo en una casa, aseguró en entrevista concedida a Radio Vertientes el presidente de esa demarcación, Guillermo Abelarde Abelarde.

Sin descuidar las acciones que derivan de la implementación de la Tarea Ordenamiento y todo lo que implica el enfrentamiento a la Covid-19, la política de la Vivienda mantiene la atención priorizada de las autoridades, aunque con una intervención objetiva atemperada a la disponibilidad más limitada de recursos que tendrá el país en el presente año. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s