Aportan vertientinos al desarrollo científico en el territorio

Vertientes, 15 ene.- Vertientes celebra el día de la Ciencia en Cuba este 15 de Enero, con importantes resultados en la innovación tecnológica que aportan a la producción de alimentos, al desarrollo de la caña de azúcar y al enfrentamiento al cambio climático.

Maryuris Padrón Docampo, representante de la Oficina del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, dijo que varias son las entidades destacadas en trabajar por elevar la calidad de vida de la población a partir de aplicar proyectos científicos.

Detalló que sobresalen entre ellas la estación Experimental de Granos, el Complejo Agroindustrial Ruta Invasora, la Unidad Presupuestada de Servicios a la Salud, las Empresas Azucareras Atención a Productores Agrícolas (APA) Panamá y Batalla de las Guásimas, así como el Centro Universitario Municipal (CUM).

Por su parte Yasbelis Caballero Pérez, coordinadora de los programas de Ciencia, Tecnología y desarrollo en el CUM explicó que todos los profesores y el 40 % de los estudiantes están vinculados a procesos científicos desde la propia dinámica de las especialidades.

Como ha dicho el presidente Miguel Díaz–Canel Bermúdez hoy ningún país está en condiciones de resolver sus problemáticas si no aplica la ciencia, la Universidad tiene una tarea imprescindible en el desarrollo de la investigación científica en los estudiantes y profesores. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s